Pedir cita online
Pablo Delorenzi, como Consultor Homeopático, actúa apoyándose en el fundamento de la medicina homeopática de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo y ve los síntomas de enfermedad como respuestas normales del cuerpo mientras intenta recuperar la salud.
Asimismo, en su práctica considera los 3 Principios de la Medicina Homeopática:
1. La individualidad; es decir, el individuo tratado como un todo, no únicamente según la enfermedad y sus síntomas aislados, sino partiendo de cada individuo en particular.
2. La similitud, “lo similar cura lo similar”. Es decir, si una sustancia causa un síntoma en una persona sana, darle a la persona una cantidad muy pequeña de la misma sustancia podría curar la enfermedad. De esta manera, una dosis homeopática favorece los procesos normales de curación y autorregulación del organismo.
3. La administración de dosis infinitesimales; es decir, se dan las sustancias diluidas para dar la cantidad mínima que provoque una reacción curativa en el organismo.
Las dosis pueden ser de pastillas o mezclas de líquidos (soluciones) que contienen solo una pequeña cantidad de un ingrediente activo (por lo general, una planta o un mineral). Estas se conocen como sustancias altamente diluidas o “potenciadas”.